jueves, 19 de febrero de 2009

Un poco de Venezuela y el reciclaje

¿Qué se puede reciclar?

Papel y cartón, Chatarra y metal, Pilas y baterías, Pinturas y aceite, Plásticos, Vidrios, Materiales textiles, Materia orgánica, Medicamentos.

En Venezuela se reciclan, de 18 mil toneladas de desechos que se producen, solamente de un 15 a 20% son los que se estan reciclando.

De acuerdo con las estadísticas que maneja VITALIS, en Venezuela se recicla alrededor del 95% del aluminio, 90% de hierro, 25% de vidrio, 1% de materia orgánica, 20% de papel y cartón, y alrededor del 2% en plásticos.

Sin embargo, en función del volumen total de residuos, menos de la quinta parte pudieran estar recibiendo un tratamiento final apropiado.

Sin embargo la capacidad del país para reciclar puede ser el doble o el triple de lo que es actualmente.

Tomando en cuenta que alrededor del 80% de los residuos domésticos e industriales pudieran ser reciclados , no solo resolveriamos el primer problema ambiental dsel país que es la basrua, sino hasta que hasta se podrían generar alrededor de 250 mil empleos directos, y alrededor de un millón de problemas indirectos.

El problema de la basura, fue decretado como emergencia nacional en el año 2001, como consta en la Gaceta Oficial número 37.216.
El país está lleno de suciedad, quienes viven en las ciudades más habitadas pueden verla amontonada en las aceras y los que circulan por las carreteras hacia el interior de la República pueden verla en montañas plagadas de zamuros.

Solucion mas sencilla: RECICLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada