jueves, 26 de febrero de 2009

Venezuela y los residuos orgánicos




¿De Dónde Viene?:

Proviene de los seres vivos ya sean animales o vegetales y se descomponen rápidamente con la ayuda de hongos y bacterias, por lo que reciben el nombre de biodegradables. Forman entre el 40y 45 % de la basura que producimos diariamente, en forma de cascaras de frutas, vegetales y cereales.


Podemos Reciclar: Restos de frutas y verduras, restos de café, cenizas, residuos de jardinería (recortes de pasto y hojas secas), y cascarones de huevo.


No Podemos Reciclar: Productos de origen animal (carne, grasas, huesos), sin embargo, los restos de pescado pueden ser aprovechados en las plantas productoras de harina de pescado.


Acciones para Ayudar: La materia orgánica la podemos reciclar en el hogar haciendo una composta, que producirá un excelente abono para nuestras plantas y con ello reduciremos en mucho el nivel de la basura además de obtener mejores resultados con nuestras plantas.


¿Cómo Saber si es Reciclable?: Toda la materia orgánica es biodegradable, sin embargo, para la elaboración de composta no se recomienda utilizar huesos, restos ni excrementos de animales, semillas grandes enteras (aguacate, mamey, coco, etc.), telas, plantas venenosas y plantas que contengan ácidos tóxicos para otras plantas (como eucalipto, nogal, pirul, ciprés, etc.).

1 comentario:

  1. Hola me gustaría saber si existe algunas empresas en la zona metropolitana o en sus alrededores que recolectan los desechos orgánicos para la elaboración de compost?

    ResponderEliminar